dijous, d’octubre 16, 2008

Los políticos también utilizan el método de "personas-escenarios"

Un compañero de trabajo me comenta que los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos utilizan las “técnicas” que realizamos nosotros para nuestros estudios sobre usabilidad. La técnica en cuestión es la de personas-escenarios, es decir, a partir de cuestionarios y análisis de los usuarios de (en nuestro caso) una web, creamos unos personajes y unos escenarios concretos para que sea identificar las necesidades de éstos.

Pues bien, Obama y McCain también utilizan esta técnica como recurso oratorio y ayudar a explicar su política. No es lo mismo pero se le asemeja.

Joe, The Plumber (Joe, el fontanero) no es un personaje inventado. Su nombre real es Joe Wurzelbache. Joe se encontró con Barack Obama en Ohio y le preguntó el motivo por el que quería subirle los impuestos si finalmente montaba su propia empresa. Obama le respondió que subir los impuestos responde a la necesidad de 'distribuir la riqueza'. Anoche Joe se convirtió en invitado de Mcain en el debate entre los dos candidatos.

En definitiva que los dos candidatos están utilizando a este personaje Joe, The Plumber (Joe, el fontanero) para dar respuesta a sus argumentos políticos.

Interesante!