divendres, de setembre 14, 2007

No te acostarás, sin saber una cosa más!

Ya lo dicen....no te acostaràs, sin saber una cosa más!

Hoy en el trabajo, hablaban de Marketing Viral ( ya tiene estas cosas trabajar en una agencia de publicidad).

Yo había escuchado este término otras veces, pero nunca me había planteado qué era, ni para qué servía....Pues bien, ya lo sé.

El marketing viral se referire a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático.

Se suele basar en el boca a oreja mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.
En resumen, que mediante internet o moviles, generalmente, las agencias de publicidad crean productos para ser difundidos rápidamente por los medios interactivos. Llaman la atención por ser originales y graciosos, lo que hace que la gente se lo envíe a los amigos, y éstos a otros amigos....Total, que se crea una campaña, barata y que funciona.

Alguien recuerda la campaña de la M que nadie sabía lo que era?....Se especulaba, pero durante meses, nadie supo que era una campaña de Movistar.

Aquí va un ejemplo de marketing viral!

Viral:


El SPOT:

1 comentari:

carles ha dit...

Marketing viral: de moda pero poco efectivo

http://etc.territoriocreativo.es/etc/2007/09/marketing-viral-de-moda-pero-poco-efectivo.html